«¿Cómo hacer que mi página web venda por mi?», «Tengo mi página web pero la verdad nadie entra», «Tenía mi página web pero nunca me sirvió para nada».
Estas entras otras frases, las he escuchado a menudo durante mi carrera como profesional de Internet. Es muy común que dueños de negocio adquieran una página web con X agencia, sólo para descubrir 2 años después que no le ha servido para nada ya que no está generando clientes y sólo la visitan los que entran porque la vieron en su tarjeta de presentación.
La razón es porque muchas veces, agencias de diseño web venden una página que quizás es muy atractiva visualmente (o no), pero nunca asesoran a los clientes sobre cómo sacar el mayor provecho a su inversión. Ya sea por desconocimiento o falta de servicio.
En realidad, una página web no sirve de mucho si no le generas tráfico que pueda convertirse en clientes potenciales.
Si tú te encuentras dentro de esta situación, te dejo 3 acciones que puedes tomar para cambiar la situación y comenzar a sacarle provecho a tu sitio web actual:
Da a conocer tu página web por todos los medios posibles
Parece algo sumamente obvio, pero pocas PYMES lo hacen. Tu página web es una puerta a un mercado potencial enorme, pero tienes que avisarle al mercado que esa puerta está ahí.
Además de promocionar tu sitio web en tus tarjetas de presentación, comienza a hacer campañas de marketing de contenidos que dirijan a tu público a tu sitio web, usa campañas de CPC (costo por click) en Facebook, Google, Linkedin u otras redes sociales donde estén tus clientes potenciales (si no sabes dónde debes estar, acá te lo explicamos) y dirige todo ese tráfico a tu sitio web.
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Crea contenido relevante en un blog
Preferiblemente, implementa un blog en tu sitio web y crea contenido de valor para que todas la visitas lleguen a este lugar. Recuerda que hoy en día el mejor marketing es el educativo. Genera alto tráfico hacia tu sitio web y poco a poco, gran porcentaje de ese tráfico, se convertirá en clientes si usas la estrategia adecuada (mailing, landing pages, webinars).
Recuerda usar llamadas a la acción para que tus visitantes te dejen sus datos: ofrece un e-book, un newsletter, un webinar, una consulta gratuita o cualquier otro beneficio gratuito a cambio de que tus visitantes dejen su nombre y su correo electrónico. Esta información debes incorporarla a tu base datos de leads y darles seguimiento con más material hasta que evalúes si es una oportunidad de negocio. Si tienes un sistema de CRM, esto te ayudará.
Haz uso de landing pages
Pocas empresas conocen el concepto de landing page y aún menos hacen uso de esta maravillosa herramienta.
No importa si estás vendiendo algo directamente en tu e-commerce, o si estás ofreciendo un e-book o si estás obteniendo leads para tu servicio, una landing page es clave para el éxito de tu campaña.
Recuerda que una landing page existe en tu sitio web pero debe ser una página independiente, sin links hacia otros sitios de tu web y con una información precisa sobre lo que el usuario busca (no obtendas la visita prometiendo ver zapatos y pongas información sobre otros productos que no sean zapatos) así como una sola llamada a la acción.
Una vez que sabes usar una landing page a tu favor, en conjunto con una buena campaña de Ads, verás que es una herramienta maravillosa para tu equipo de ventas.
Bonus: mide, mide y vuelve a medir
Lo que no se mide, no se controla. Esto es importante. Medir los resultados que obtienes de tus acciones para promover tu sitio web, es indispensable si queremos cumplir nuestras metas de venta.
Usa herramientas como Google Analytics y Facebook Pixel para medir las métricas adecuadas de acuerdo a tu objetivo. Esto te permitirá saber dónde está fallando algo para ajustarlo y volver a medir.