Las tiendas online se han convertido en una tendencia entre los emprendedores que quieren comenzar a vender por Internet o dueños de negocios que desean complementar sus negocios físicos con un escaparate virtual que venda 24×7. El porcentaje de usuarios que realizan compras online va en aumento año con año.

Como todo emprendimiento, tener una tienda online exitosa requiere de estrategias bien ejecutadas que te permitan comenzar a generar ventas. La ventaja de una tienda online es que te generará ventas incluso mientras duermes.

Para generar esas ventas a través de estrategias adecuadas, te dejo algunos consejos para que sepas por dónde empezar.

Genera tráfico hacia tu tienda online

Esto es quizás lo más obvio, pero a la vez es algo por lo que a veces dejamos pasar por alto.

Muchos emprendedores digitales se preocupan tanto por tener la tienda online más atractiva, la mejor diseñada, pero dejan de pensar que lo importante es que generen tráfico. Sin personas que visiten tu tienda online, no habrá ventas.

Ten dos estrategias: una de corto y una de mediano plazo

Para generar este tráfico, es necesario conocer qué tipo de personas son las interesadas en entrar a tu tienda online para ser posibles compradores.

Para esto, necesitarás una estrategia que te permita posicionarte adecuadamente en buscadores pero sobre todo, posicionarte como una tienda online en la que la gente pueda confiar y que supere sus expectativas.

Para esto, no hay nada como invertir en estrategias de marketing de contenidos, Inbound y SEO. Esto te permitirá establecerte como una autoridad y un sitio web en el que la gente pueda comprar desde la comodidad de su casa.

Toma en cuenta que estas estrategias mencionadas, son de mediano a largo plazo, por lo que también deberás atacar el corto plazo o de otra forma no comenzarás a vender pronto.

Para el corto plazo, lo mejor es que comiences a invertir en estrategias de SEM y/o Facebook Ads. Pagar por publicidad es una manera medible y eficaz para comenzar a atraer a tus primeros compradores.

Ten en cuenta que para que tus campañas de publicidad pagada sean efectivas, debes conocer a la perfección a las personas que te comprarán, así como planear y ejecutar bien tus anuncios o de otra forma, quemarás muy rápido tu dinero sin conseguir demasiados resultados.

Quítales el riesgo a tus visitantes

Al igual que en una empresa de productos físicos o servicios, el que tus visitantes sepan que pueden entrar y mirar sin que nadie los empuje a comprar desde el primer segundo, es indispensable. Aún siendo una tienda en línea, existen ciertos tips que puedes usar para que las personas se sientan con la confianza de sacar su tarjeta de crédito sin riesgo alguno.

Por ejemplo, no uses llamadas a la acción como “Comprar este producto”,utiliza llamadas a la acción como “Agregar al carrito”, esto genera en la mente del posible cliente una tranquilidad de que sabe que al agregarlo al carrito, tiene una intensión de compra más no está comprando desde ese momento y puede arrepentirse si así lo desea. Esto genera confianza y tendrás menos resistencia a terminar la compra.

Por otro lado, es indispensable que ofrezcas cierta garantía de envío. Las personas aún tienen un poco de miedo ingresar sus datos de tarjeta de crédito y no recibir nada a cambio. Ofrece siempre una garantía y asegúrate de dejar en claro que tienes una dirección postal y un número de teléfono en el cual tus clientes puedan encontrarte en cualquier momento por si un inconveniente llega a pasar.

Por último, asegúrate de instalar un certificado SSLen tu servidor, de otra forma, navegadores como Google Chrome marcarán tu sitio como no seguro y eso no es buena señal para tus clientes.

Genera una lista de correo y vende incluso a los que han abandonado tu tienda online.

El e-mail marketing sigue siendo una herramienta única para vender por Internet.

Gracias a ella, es posible que continúes persuadiendo a tus clientes que ya te han comprado y a los que no. Incluso, es posible automatizar un proceso para que si alguien llenó su carrito pero lo abandonó, le puedas recordar que aún están sus artículos esperando para que se los lleve y ofrecerle ayuda si tiene dudas.

Para animar a tus usuarios a unirse a tu lista de correo, ofreceles descuentos exclusivos o algún incentivo. Quizás no te compren en ese momento, pero al menos tendrás su correo para seguir enviándoles información sobre eso que les interesó.

En otro post en nuestro blog, puedes encontrar algunas otras recomendaciones para usar mailing para tener una tienda online exitosa.

Usa upsales.

¿Recuerdas que la última vez que fuiste a McDonald’s o al cine, te dijeron que por $10 pesos más te llevas el combo grande?

A eso se le llama upsale y es una técnica que todos conocemos y en la que todos caemos.

Está demostrado que cuando un comprador saca su cartera, es muy posible que puedas venderle algo extra a lo que pensaba comprar en un inicio.

Por eso, cuando tus clientes estén por iniciar su proceso de checkout, hazles un upsale de algún artículo relacionado a lo que lleva en su carrito de compras. En muchos casos, el comprador terminará agregándolo a su compra también.

Asegúrate que tu tienda en línea cargue rápido.

Si en tres segundos tu tienda en línea no ha cargado, corres el riesgo de que tu cliente se vaya a otro lado.

Actualmente, existen muchísimas alternativas para crear una tienda en línea incluso de manera gratuita, sin embargo, si lo vas a hacer por tu cuenta, asegúrate de usar técnicas de compresión de imágenes, CDNs y que tu plataforma esté muy bien optimizada para que cargue su contenido de manera muy rápida.

Si tienes dudas acerca de esto, lo mejor es que algún experto te ayude en la creación de tu tienda online.

¡NO TE RINDAS!

Amazon, MercadoLibre, Ebay… ninguna de estos gigantes del e-commerce se hicieron empresas multimillonarias de la noche a la mañana. Por lo que lo importante es que seas constante en tus esfuerzos por dar a conocer tu tienda online y de usar estrategias que la posicionen en la mente de tus compradores.

Al principio venderás pocos artículos, pero con el trabajo adecuado, notarás que tener una tienda online exitosa es una inversión que te deja grandes ganancias.

Ejecuta estos consejos y comienza a ver resultados. Si en algo te podemos ayudar, contáctanos y con gusto te asesoramos sobre tu tienda online.