Hoy se celebran 20 años de realizar búsquedas online para nunca más quedarnos con una duda.

El inicio de Google se remonta a mediados de la década de los 90’s, cuando Larry Page conoce a Sergey Brin en la universidad de Stanford. En 1996, en su dormitorio universitario, comenzaron a trabajar en un motor de búsqueda. Inicialmente llamado Backrub.

Eran aficionados a las ciencias de la computación y las matemáticas desde que eran pequeños. Sus padres, investigadores y reconocidos profesores universitarios, alentaron su interés por estos campos de estudio.

Sergey Brin, de origen ruso, emigró a Estados Unidos cuando apenas tenía seis años.  Estudió Ciencias Matemáticas y Ciencias de la Computación, y buscó una beca para estudiar su doctorado en Stanford.

Larry Page, de Michigan Estados Unidos, siguiendo intereses similares, se graduó de  Ingeniería en Informática, para posteriormente buscar su doctorado en Stanford. Qué suerte para el mundo del internet.

BackRub operó en los servidores de Stanford por más de un año, hasta que comenzó a ocupar mucho ancho de banda para la universidad. El crecimiento ya era imparable.

Al poco tiempo deciden cambiar el nombre a Google. Inspiración tomada de una expresión matemática (el número 1 seguido de 100 ceros).

Google comenzó a crecer rápidamente por lo que pronto pudieron acceder a las inversiones de Silicon Valley. Con estas inversiones se mudaron de su dormitorio universitario a una casa en California, donde pusieron sus primeras oficinas en el garage.

En su misión de organizar la información del mundo y hacerla accesible para todos, Google siguió creciendo rápidamente. Cuenta con una gran variedad de productos como Google Search, Google Reader, Gmail, Google Maps, Google News, Google Video, Google Earth, Google Wave, AdSense, AdWords, YouTube, Google Chrome, Google Analytics, entre muchos otros.

Hoy a 20 años, Google forma parte de un conglomerado más grande llamado Alphabet. Este sigue en control de sus fundadores originales y desarrollan todo tipo de proyectos relacionados con internet, software, biotecnología, domótica, salud, etc.

“Sometimes it’s important to wake up and stop dreaming. When a really great dream shows up, grab it.” – Larry Page

Start your dream. <3

 Video 20 aniversario de Google