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Cómo generar ideas para tu contenido de redes sociales

Contenido

En el mundo actual, las redes sociales se han convertido en una herramienta indispensable para cualquier persona o empresa que quiera tener presencia en línea. Uno de los mayores desafíos que enfrentamos los creadores de contenido es encontrar ideas nuevas y frescas para publicar en sus redes sociales. En este artículo, te daré algunos consejos de cómo generar ideas para tu contenido de redes sociales.

El de ley: Conoce y escucha a tu audiencia.

Iniciar por conocer a tu audiencia, investiga sus intereses, necesidades, retos, y alinea tus ideas de contenido con estas características. 

Escucha a tu audiencia. Esto requiere observar los comentarios y mensajes que tu público deja en tus plataformas digitales. También puedes hacer encuestas o cuestionarios para conocerlos más a fondo. 

Monitorea a tu competencia

Esto es con el objetivo de identificar las tendencias que existen en el área de tu marca. Identifica lo que consideres que estén haciendo bien, pero siempre buscando la  maneras de diferenciarte y dar tu valor agregado.
Esta búsqueda debe servir como inspiración, no como copia de contenido.

Utiliza herramientas de tendencias y actualízate constantemente.

Utilizar herramientas digitales para encontrar ideas de contenido que tengan relación con tu marca y con las tendencias del momento pueden ayudarte a generar ideas para tu contenido de redes sociales. Solo asegúrate de que estas tendencias vayan con los intereses de tu audiencia, y por supuesto con los de tu marca.

Algunas herramientas como Google Trends, Buzzsumo, Hootsuite Insights o, Brandwatch te serán de utilidad para monitorear lo que hay relevante en el mundo en línea y las redes sociales. 

Crea contenido detrás de escenas

A todos nos encanta el chismesito, y el contenido detrás de escenas es una forma de llamar la atención y ofrecer un vistazo exclusivo de tu negocio o industria. Aquí puedes aprovechar para mostrar una cara de tu marca que normalmente no se ve. Si por ejemplo tu marca es muy seria, con el contenido detrás de escenas puedes mostrar una parte de la marca que también es divertida y casual.

Comparte imágenes o videos del equipo en acción, una transmisión en vivo, entrevistas, videos de making of, tours por alguna instalación o locación, etc.

Dedica algunas horas de tu semana a generar ideas.

Destina parte de tu tiempo a generar ideas para el contenido de tus redes sociales. Para hacer esto, aprovecha espacios en los que puedas desestresarte, salir a caminar, convivir con amigos y con el mundo real, para traer las ideas de vuelta a tus notas. Ve elaborando una lista de ideas que después te sirvan como fuente de inspiración.

Recuerda que la clave es mantenerte creando, y buscando nuevas formas de llegar a tu audiencia. De esta forma seguro conseguirás mantener a tus seguidores interesados en tu contenido.

Aquí te dejamos más ideas para tu copywriting.

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