Las campañas de Adwords son uno de los medios con mayor impacto en una campaña de Marketing Digital, ya que te permite pagar sólo por la gente interesada en tu producto o servicio. Pero, si eres nuevo creando campañas de Adwords (o cualquier otra plataforma) para tu empresa, una de las dudas más comunes es ¿cómo calcular el CPC (Costo por Click) de tus anuncios?

Una fórmula sencilla

  1. Primero, revisa el rendimiento de tu anuncio para ver cuántos clicks estás obteniendo.
  2. Después, verifica cuál es tu tasa de conversión de estos clicks (cuántas de las visitas se están convirtiendo en ventas/clientes).
  3. Después, analiza cuál es tu margen de ganancia en promedio, por estas conversiones.
  4. Si divides tu margen de ganancia entre tu tasa de conversión, puedes calcular el punto de equilibrio de tu costo por click.

Por ejemplo, si tienes 100 visitas al día, de los cuales 10 se convierten en ventas, y tu ganancia por cada venta es de $10, entonces estás obteniendo un ingreso bruto de $1 por click de todas tus visitas.

100 visitas / 10 ventas = 10% de conversión

1 venta = $10 en ganancia.

10 ventas = $100 en ganancias.

$10 en ganancia / 10% de conversión = $1 por click.

100 visitas x $1 ingresado por click = $100 en ganancias.

 

Como puedes ver, cualquier puja de CPC arriba de este punto de equilibrio de $1 por click, te representará pérdidas, a menos que logres convertir más visitas en ventas. Deberás optimizar mejor tu tasa de conversión para obtener ganancias reales por incluso, un menor CPC.

Este método, no es muy sofisticado, pero es un primer paso de fácil implementación en tus campañas CPC cuando recién estás empezando a trabajar en ellas para calcular el CPC de tu campaña. Con el tiempo y con la asesoría de expertos, podrías obtener mejores metodologías para calcular el CPC y optimizar al máximo tus anuncios con el fin de obtener un mejor retorno de tu inversión.