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5 tips de copywriting para canales en línea

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El copywriting es una habilidad esencial para todas las empresas que quieren tener éxito en línea. Si deseas que tu sitio web o tus anuncios en línea atraigan y conviertan a más clientes potenciales, hay que tener en cuenta algunos puntos clave de copywriting en línea. Es por esto que te daremos cinco tips de copywriting para canales en línea, para un acercamiento efectivo a tu público meta.

Conoce a tu público objetivo

Se dice siempre pero pareciera que aún no es suficiente. Antes de escribir cualquier cosa, es importante tener claro a quién se le está hablando. Hay que comenzar por investigar y entender a tu público objetivo, necesidades, deseos y problemas. Es más sencillo si ya creaste perfiles de buyer persona. De esta manera, crearás mensajes que resuenen con tu público, con sus intereses y necesidades, y los hagas sentir que estás hablando directamente a ellos.

Define a tu público para generar copywriting para canales en línea efectivos.

Haz títulos impactantes 

El título es lo primero que las personas ven cuando entran a un sitio web o ven un anuncio. Por eso es importante que sea impactante, es decir, que capte su atención de inmediato. Haz uso de verbos que sean directos y sencillos, dales una solución a un problema, apóyales en sus necesidades. Mantén tus títulos cortos.

Utiliza la Psicología

La Psicología es una herramienta que puede ser de mucha ayuda al momento de escribir un buen copy. Si es necesario, instrúyete en Psicología del consumidor. 

Estas son algunas sugerencias:

  • Utiliza el poder de las emociones: Los seres humanos somos seres emocionales. Tomamos decisiones basadas en estas. Genera emociones positivas en tu público. Al crear un vínculo emocional, tu audiencia será más propensa a tomar acción y a compartir tu mensaje.
  • Utiliza la prueba social: Estadísticamente 8 de cada 10 personas confía en las recomendaciones de amigos o familiares cercanos, no importa la generación a la que queramos dirigirnos. Así que puedes ayudarte de testimonios, casos de éxito y estadísticas para demostrar la efectividad de tu producto o servicio. 
  • Utiliza el efecto de la escasez o exclusividad: La escasez es un principio psicológico que indica que cuanto menos disponible es algo, más valor le otorgan las personas. Por ello se tiende a valorar más aquello que es limitado.
  • Utiliza el poder del storytelling: El storytelling o la narrativa es una herramienta efectiva para conectar con la audiencia y transmitir mensajes de manera memorable. Haz uso de  historias y anécdotas para conectar y demostrar cómo tu producto o servicio ha ayudado a otras personas y cómo puede ayudar a tu audiencia.
  • Mantén un tono conversacional: Cuando escribas tu copy, trata de mantener un tono conversacional y cercano a tus clientes. Que tu mensaje sea fácil de leer y entender, evita el uso de tecnicismos (a menos que este estilo sea parte de tu público) y usa un lenguaje sencillo y directo como en tus títulos.

Crea un llamado a la acción claro 

Un llamado a la acción (CTA) es esencial en el copywriting para canales en línea. Es la frase que le pide a las audiencias que realicen una acción específica, como comprar un producto, suscribirse a un boletín, etc. Utiliza un lenguaje claro y directo en tu CTA para que los lectores sepan exactamente qué deben hacer. 

Llamado a la acción: esencial en el copywriting para canales en línea.

Utiliza el poder de las preguntas 

Las preguntas son una técnica efectiva para llamar la atención. Además de que las puedes aprovechar para comprender mejor los problemas y necesidades de tu audiencia. Así, te ayudará a diseñar un contenido atractivo y útil que responda directamente a lo que les interesa. Incluso te pueden ayudar a reforzar alguna línea de tu negocio, o mejorar algo en tu servicio y oferta.

Puedes hacer uso de las preguntas de varias formas:

  • Preguntas que hagan reflexionar a tus clientes potenciales sobre sus necesidades o problemas. Aprovecha para generar un diálogo y crear una conexión emocional. Este tipo de preguntas puede ayudar a tu audiencia a reflexionar sobre sus propias experiencias y a sentir mayor conexión con tu contenido.
  • Las preguntas que ofrecen orientación y soluciones a los problemas de tu audiencia pueden ser efectivas para establecerte como un experto en tu área. Es una oportunidad para que vean que tú tienes el conocimiento y la experiencia para ayudarlos.
  • Las preguntas deben ser relevantes y estar bien formuladas para que sean efectivas. Sobre todo asegúrate de que las respuestas a estas preguntas sean coherentes con el mensaje que deseas transmitir a tu audiencia.

Estos son solo algunos de los tips de copywriting para canales en línea. Sin embargo, escribir es una habilidad que se mejora con la práctica. Sigue estos consejos y verás que conectarás mejor con tu audiencia.

Como último tip, no te aproveches de tus clientes potenciales, siempre sé honesto y transparente, pues cómo lleves a cabo tu negocio será la manera en la que este crezca, y las personas están valorando esto cada vez más. Si tu público objetivo recibe lo que le prometiste, pagará con creces, pues además se convertirán en embajadores de tu marca. Como dice Phillip Kotler “La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos.”

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