¿Sabes qué métricas para apps existen? Anteriormente te contamos algunos tips para monetizar tu app móvil. Ahí te platicamos que un gran requisito para monetizar una app es tener una gran base de usuarios.

Pero ¿realmente cómo podemos saber esto? Como todo proyecto o empresa, es importante tener métricas para medir cómo va todo, en una app es importantísimo para poder mejorar nuestro producto.

Existen muchísimas métricas para apps que nos permiten conocer en qué estatus está, sin embargo, te queremos dar 10 métricas para apps que son importantes medir en tu proyecto, sin complicaciones:

1- Usuarios activos

Esta es probablemente la más importante de todas y sobre todo imprescindible.

Muchos emprendedores piensan que un buen número de descargas de su app o un gran número de usuarios registrados es importante. Pero la verdad es que de nada sirve tener un millón de descargas y de usuarios registrados si sólo la usan 10 personas.

Así que lo importante es medir cuántos de tus usuarios están usando realmente la aplicación móvil. Después, es importatne poder segmentarlos por ubicación, el uso que hacen de su app, etc.

También es importante que midas el porcentaje de nuevos usuarios. Esto te ayudará a medir tu capacidad (y costo) de adquirir nuevos usuarios.

2- ¿Cada cuándo usan los usuarios tu app?

Otra de las métricas para apps que debes usar es el tiempo que pasa entre que un usuario abandona la app hasta que la vuelve a usar.

Esto te dirá todo acerca de qué tan útil es tu aplicación para tus usuarios.

3- Tiempo que pasan tus usuarios en tu app.

Esta métrica para apps debes usarla en conjunto con la anterior.

Deberás medir cuánto tiempo invierte un usuario en tu app. Para esto, deberás tener un objetivo de uso para poder comparar tus resultados y hacer ajustes.

Si tienes una app informativa, por ejemplo, un usuario debería pasar de 3 a 5 minutos usándola. Pero si es una app de una red social, querrás que tus usuarios pasen el mayor tiempo posible en ella.

4- Flujo de tu app.

Esta métrica para apps te permitirá conocer la facilidad con la que tus usuarios navegan entre las distintas pantallas de tu aplicación. Así podrás conocer qué funcionalidad o pantalla lleva a otra y por qué. Pero sobre todo, te permitirá conocer si existe algún punto en el que el usuario se pierda.

5- Eventos en tu app.

Otra métrica sumamente importante. Esto te permitirá medir qué acciones realizan tus usuarios en tu aplicación móvil y cuáles realizan con mayor frecuencia. Por ejemplo, querrás saber qué producto comparten en sus redes sociales con mayor frecuencia, o si realizan una búsqueda en específico.

6- Retención de usuarios

¿Sabes qué porcentaje de tus usuarios instalan tu app pero la borran después de usarla una sola vez? Este porcentaje también es sumamente importante para poder mejorar la retención de tus usuarios en tu producto y poder saber cómo ofrecerles un mayor valor.

 

Hay distintas maneras de medir estas y otras métricas para apps y poder mejorar su rendimiento. Existen servicios como Appsee, Flurry o Fabric. En Inweb nos especializamos en el desarrollo de apps móviles, su lanzamiento (y marketing) así como la medición de su rendimiento para aportar informes de valor para nuestros clientes.

Recuerda, las métricas te servirán para conocer el uso de tu app y poder hacer los ajustes necesarios para mejorar tu producto. Una vez mejorado, deberás volver a medir todo y seguir haciendo ajustes. El mundo de las apps se basa en iterar y mejorar.