Si estás corriendo una campaña de anuncios en Facebook para tu negocio o piensas hacerlo, una de las cuestiones que más nos preocupa es generar el mayor engagement con cada anuncio posible.
Muchas veces nos podemos quebrar la cabeza, pero los pequeños detalles suelen ser la diferencia entre recibir un click o no.
Te queremos dejar 5 trucos mentales o psicológicos que te ayudarán a aumentar el deseo de tu audiencia de comentar, compartir o contacarte directamente a través de tus anuncios en Facebook.
Grandes marcas los usan, confirmando que pueden ayudar bastante a tus objetivos.
Crea un sentido de urgencia
Esta técnica no es nueva y se ha usado desde siempre en la publicidad. La diferencia, es que antes veías un Call to action en una revista que decía «¡Llame ahora!» y si no tenías un teléfono a la mano, no era un llamado a la acción funcional. Sin embargo, con las redes sociales, entrar a contacto con una marca está a un click de distancia para el usuario.
Por lo tanto, dale razones a tu audiencia para llevar a cabo una acción de inmediato. Crea ofertas de tiempo o existencias limitadas. Usa copys como «inscríbete ahora», «oferta por tiempo limitado», «últimas unidades», etc.
American Express lo hace con una frase que invita a tomar acción inmediata: ¿Qué esperas?
Descuento del x%
Según expertos, es mejor mostrar descuentos con porcentajes (50% de descuento) que en cantidad de dinero ($20 de descuento).
Esto no es más que otro truco muy común para engañar a la gente. 50% luce más impresionante que la cantidad real de dinero que esto pueda significar. Esto es imprescindible en las redes sociales, donde el tiempo para captar la atención de un usuario es casi nulo.
Google lo entiende y pone el descuento en una posición y colores llamativos:
Regalar para ganar
Una estrategia de marketing que suele funcionar para algunos modelos de negocio, es dar cosas gratis a cambio de conseguir atraer y fidelizar clientes. Y esto no debe pasar desapercibido en tus anuncios.
Recuerda, esto se trata de causar que el usuario lleve a cabo una acción determinada con tu anuncio. La palabra «gratis» puede hacer eso. Ofrece un recurso de valor y a cambio pide información como el correo electrónico del usuario. Una vez obtenida la información, te será más fácil contactar a tu posible cliente.
¿Notas el uso de la frase «Descarga gratis«?
No compliques las cosas, no uses hashtags ni @
Redes como Twitter o Instagram funcionan bien con hashtags. No hagas esto con tus anuncios de Facebook.
¿Por qué? Porque lo que queremos es que el usuario haga un solo click. Una sola acción. Si le damos más opciones al usuario, puede que no logremos el objetivo.
Es importante que tomes en cuenta esto, ya que muchas veces pensamos que poniendo hashtags podemos llegar a más audiencia que estén interesados, pero si hacemos una buena segmentación de tus anuncios, esto no será necesario.
Hubspot, empresa experta en Inbound Markting sabe esto muy bien y sólo nos da una salida de su anuncio, un sólo botón.
Haz preguntas
Facebook está hecho para que la gente interactúe y esto es exactamente lo que tu marca debe buscar. Interactuar con tu audiencia.
Crear interacciones es una manera efectiva de hacer que los usuarios presten atención a tu anuncio. Y una buena forma de crear una interacción es haciendo preguntas.
El truco es hacer una pregunta relevante. No es lo mismo preguntar «¿Qué tal su día, fans?» a «¿Crees que estás haciendo lo suficiente para asegurar tu futuro?».
Este ejemplo de la empresa AgoraPulse, preguntas en el texto y en la zona central de su anuncio.
Puedes comenzar a usar estos trucos mentales hoy mismo en tus anuncios para inspirar a tu audiencia a interactuar con tus anuncios.
¿Qué esperas? ¡Genera el mayor engagement posible!