Si estás interesado en promover tus productos o servicios por internet, probablemente has escuchado acerca de Google Ads ó Facebook Ads, las plataformas por excelencia para correr anuncios y comenzar a generar clientes. Pero, te has preguntado: ¿cuál de las dos elegir? ¿o deberías elegir ambas? ¿las dos logran lo mismo? ¿cuestan lo mismo?

Marketing basado en Intención de compra vs marketing de awareness

Cuando alguien está buscando activamente un producto o servicio, va a Google para encontrar rápidamente lo que necesita. Esto es porque la persona ya está en una etapa de intención de compra. Está buscado activamente información para tomar una decisión final. Si tu producto o servicio puede satisfacer a personas que buscarán activamente información sobre ello (“¿por qué usar tal o cual servicio/producto?” “¿cuánto cuesta?” “¿Puedo recibir una cotización?”), entonces puedes usar Google Ads como tu plataforma de anuncios para llegar a estos usuarios.

Es aquí donde estarás haciendo marketing basado en intención de compra. Google es una plataforma ideal ya que te permite llegar a estos usuarios que quieren comprar lo que vendes de una manera dirigida y específica y, por lo tanto, la taza de conversión puede ser bastante alta. Por supuesto, es una buena idea tener una landing page optimizada para lograr estas conversiones.

Facebook, por otra parte, es más bien como si hicieras llamadas en frío para vender tu producto o servicio (aunque más efectivo). Su plataforma de anuncios, Facebook Ads, te permite correr y mostrar anuncios a personas que pueden estar interesadas en lo que ofreces, basándose en sus intereses y datos demográficos, pero desde que ellos están en Facebook para conectar con sus amigos y familia, no están buscando lo que ofreces de manera activa. Por lo tanto, tendrás que atraer su atención y convencerlos con una llamada a la acción persuasiva. Esto es marketing de awareness.

Google Ads o Facebook Ads, cuál usar

Google Ads o Facebook Ads ¿dónde se mostrarán mis anuncios?

Ambas plataformas de anuncios tienen un gran impacto en alcance, aunque son distintos en la forma en que lo hacen.

En Facebook Ads, tus anuncios pueden ser mostrados en todo el ecosistema de la plataforma: Facebook, Instagram y apps o sitios web que pertenezcan a su programa de Facebook Audience Network.

Con Google Ads, tu alcance puede parecer un poco mayor gracias al alcance e influencia que tiene Google en todo Internet. Tus anuncios podrían aparecer en el buscador de Google, Gmail, Youtube, Google Shopping y en apps y sitios web que pertenezcan a su programa de Google Adsense. Aunque para poder aparecer en todos estos canales, tendrás que optimizar tus anuncios para el formato e intención de cada canal.

Google Ads o Facebook Ads: segmentación de tus anuncios

Ambas plataformas son gigantes tecnológicos que tienen muchísima (de verdad, MUCHÍSIMA) información de sus usuarios. (DATO CURIOSO: ¿sabías que Facebook sabe cuándo estás soltero o en una relación sin que tú lo especifiques en tu información? son capaces de detectarlo en función de tu comportamiento en el perfil de tu pareja o ex pareja 😱). Facebook obtiene intereses de ti en base a sitios web que visitas, posts que comentas, páginas a las que le das like entre muchos otros comportamientos.

Google Ads vs Facebook Ads

Google obtiene información gracias a tu comportamiento en su buscador, en los sitios web que visitas y muchos otros factores para mostrarte los resultados más relevantes para ti y por supuestos, anuncios también.

Como anunciante, tus opciones de segmentación so distintas en cada plataforma, aunque en ambas puedes llegar a tu cliente ideal si utilizas una buena segmentación.

Con Facebook Ads, puedes segmentar a tu audiencia en base a sus intereses, comportamientos y datos demográficos. Por ejemplo, puedes llegar a mujeres mayores a 25 años y que viven en Ciudad de México, que acaban de ser madres, les gusta el yoga, usan iPhone y han realizado recientemente alguna compra en línea.

EnGoogle Ads, tu segmentación es basada en búsquedas de tus usuarios, categorías de afinidades e intereses e incluso en el tipo de contenido que ven en Youtube.

Algo sumamente importante, es que en ambas plataformas puedes hacer uso de remarketing, una herramienta que te permite mostrar ciertos anuncios a personas que ya han interactuado con tu marca, lo que amplía tu probabilidad de conversión.

Únete a nuestro club de la transformación digital

Permítenos aportar valor a tu empresa. Suscríbete a nuestro newsletter donde te enviamos información exclusiva de alto valor para que lleves tu empresa a una transformación digital exitosa.

Espera, estamos uniéndote al club

¡Muchas gracias y bienvenido al club!

Validación social o Social Proof en tus anuncios

Como mencionamos anteriormente, una ventaja de Google Ads sobre Facebook Ads, es que llegas a personas que ya están buscándote. Sin embargo, Facebook Ads tiene una ventaja también sobre Google Ads: validación social.

Facebook Social Proof

Imagina que vas caminando en la calle, y te sientes con mucha hambre. En una avenida hay dos restaurantes, uno enfrente del otro. Uno no tiene ni un solo comensal mientras en el otro hay varias mesas ocupadas y personas llegando continuamente a buscar una mesa. ¿Cuál de los dos aparenta ser mejor?

Con Facebook Ads, tus anuncios tienen la apariencia de cualquier otra publicación de amigos o páginas, lo que permite que la gente interactúe con el como si de otro posts se tratara, esto incluye el mostrar el número de me encanta, likes y comentarios que la gente hace en tu anuncio, lo que permite tener esta validación social o social proof lo cual puede potenciar aún más la eficacia de tu anuncio.

Google Ads o Facebook Ads ¿cuál elegir?

Para contestar esta pregunta, debes tener claros los objetivos y en qué etapa de compra están las personas a las que quieres llegar:
¿Es un producto o servicio que puede usar mucha gente pero no lo conoce? Quizás Facebook sea tu opción
¿Es algo que la gente ya está buscando activamente? Quizás deberías probar Google.
¿Las personas a las que quieres llegar usan activamente Facebook y otras redes sociales? Si no es así, quizás debas probar con Google
¿Es un producto de uso común y masivo y además estás pensando en correr alguna promoción? Sin duda prueba Facebook.

Algo a tomar en cuenta, es que aunque estas plataformas son accesibles para todo el mundo, si es la primera vez que piensas hacer publicidad digital o no tienes el tiempo necesario para correr campañas digitales, lo mejor es que busques la ayuda de una agencia profesional que te ayude no sólo a correr tus campañas, sino que se asegure que está lo más optimizadas posibles para lograr los mejores resultados.

Agenda una cita con nosotros y platícanos qué es lo que estás ofreciendo para crear una estrategia y plan a tu medida.