Muchas empresas, pequeñas, medianas y grandes, cuentan con un blog dentro o fuera de sus páginas web. Pero ¿cuál es la ventaja de tener un blog para tu negocio? 

Los blogs funcionan como un excelente canal de comunicación con tu audiencia, prospectos y clientes, ya que te permite crear contenido de alto valor, en un formato que no morirá pronto: el digital. Además, este formate es ideal para que motores de búsqueda como Google o Bing, incluyan el contenido de tu blog en sus índices.

Un blog para tu negocio, te puede ayudar a posicionarte como experto.

Entonces, un blog para tu negocio se convierte en una enorme oportunidad de presentarte como un experto en tu materia. El conocimiento que tu negocio o empresa aporta mediante contenido propio, relacionado a los productos o servicios que ofreces, puede ser de gran ayuda para tus prospectos, clientes y clientes potenciales. Una vez que se tienes esa conexión en la que les aportas una mayor cantidad de información de valor, sean clientes o no, te permite posicionarte como una autoridad en tu industria, por lo que cada vez más personas interesadas en lo que ofreces, comenzarán a buscar tus productos o servicios, porque reflejas una imagen de confianza y experiencia.

Supongamos que tu empresa se dedica a la venta, reparación y mantenimiento de todo tipo de bicicletas. Con un blog para tu negocio, podrías escribir un artículo sobre cómo escoger la bicicleta más adecuada de acuerdo a las necesidades y gustos de cada persona. ¿Qué tal otro que liste y describa distintos tipos de bicicletas? La siguiente semana podrías hablar sobre medidas de seguridad cuando tomas un paseo de bicicleta en la montaña.

Hoy mismo, hay clientes potenciales buscando información con respecto a tus productos o servicios en Google, ¡sólo tenemos que saber qué están buscando! ¿Cómo? Con una buena investigación sobre los términos de búsqueda que la gente ya está haciendo. De esta manera, te será posible crear artículos que atiendan las inquietudes específicas de tu audiencia meta dentro del blog para tu negocio.

Además, con un blog para tu negocio, puedes centralizar y basar tu estrategia de marketing digital en tu blog, logrando así explotar los beneficios que el marketing digital tiene para tu negocio. De hecho, un blog para tu negocio suele ser parte del núcleo de una campaña de inbound marketing.

Por otro lado, un blog para tu negocio también es un medio efectivo para exponer información de valor sobre tus propios productos o servicios, dando información sobre cómo aprovechar mejor tu producto, o cómo tu empresa ayudó a un cliente en específico a solucionar sus necesidades.

 

Además, el blog no tiene por qué ser un formato aburrido. Puedes incluir distintos tipos de medios, como audio, foto y video. Incluso puedes aprovechar tu blog para crear artículos sobre alguna promoción o dinámica que tu negocio ofrezca a tus clientes, creando así contenido potencialmente viral, que atraerá más y más personas interesadas en tu información.

Si aún tienes alguna duda sobre cómo un blog para tu negocio puede ayudarte, contáctanos y nosotros te asesoramos sin costo alguno.

Comienza ya a convertirte en una autoridad para con tu audiencia. ¡Crea un blog para tu negocio!