Si tu negocio o empresa aún no se ha concentrado en hacer marketing digital, quizás deberías comenzar a considerarlo. El marketing digital se ha convertido hoy en día en una de los factores clave de empresas de todo tamaño en todo el mundo. Con un buen análisis y una buena estrategia, no importa si eres un negocio local o un corporativo, siempre tendrás grandes beneficios de este medio. Por eso, te dejamos siete beneficios del marketing digital, para que comiences a aplicarlo con tu empresa.

1- El marketing digital cuesta menos

La inversión que se necesita en el marketing digital, es muy variada, desde “gratis” hasta pagos por rendimiento o posicionamiento. Pero sin duda, los costos que te genera tener una campaña de marketing digital, son mucho menores en comparación con los que podrías encontrarte en medios tradicionales. A veces, una mínima inversión, te puede generar resultados sorprendentes. Desde luego, el monto que inviertas y en cómo lo inviertas, debe ser bien estudiado antes de llevarlo a cabo, para asegurarte que tu dinero va a generarte beneficios.

2- El marketing digital es medible

A diferencia de la radio o la televisión, donde puedes tener un estimado de audiencia, uno de los beneficios del marketing digital, es que es 100% medible, en hasta el más mínimo detalle. No importa si estás haciendo una campaña de e-mail, una campaña de CPC o Social Media, gracias a las herramientas disponibles, puedes medir cada paso que das en tu campaña y los resultados que obteniendo. Incluso puedes identificar el paso en el que tu posible comprador hace la compra o se detiene. Puedes saber datos demográficos e intereses.

Es la primera vez en la historia del marketing que tenemos esta oportunidad de medir tan detalladamente cada cosa que hacemos.

3- Los medios digitales tienen mayor y mejor alcance

Aunque parezca que en la radio y la televisión tienes a miles, sino es que millones de personas como audiencia, realmente, ¿sabes cuántas de esas personas realmente ponen atención a tu anuncio?

Los medio digitales tienen la posibilidad de llegar al mismo número de audiencia, o incluso mayor, gracias a que en el mundo digital no hay fronteras. Tu anuncio lo pueden ver en tu ciudad y en China. Pero eso no es lo mejor, lo más genial de todo, es que ese alcance es de mayor calidad.

Por ejemplo, en Facebook o en Adwords, no pagas por que tu anuncio aparezca, sino por cada persona que hace click en tu anuncio (campañas CPC), lo cual, te indica que sólo estás pagando por gente que ya está interesada en tu contenido o en tu producto, y no por cientos o miles de personas que no tienen el mínimo interés en lo que ofreces.

4- Lo digital es menos invasivo que el marketing masivo

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Siguiendo un poco el punto anterior, los medios masivos como radio, suelen forzar a las personas a poner atención en tu anuncio, cosa que funcionó hace unos años, pero cada vez la gente tiene menos tiempo de prestar atención a lo que dices. Por lo que los beneficios del marketing digital también aplican para tu audiencia.

EL SEO y el SEM, en cambio, se trata de llegar a la gente que está buscando lo que ofreces, directamente, mediante un buscador como Google.

El social media se trata de inclusión. Si gritas mucho, la gente puede bajarte el volúmen.

El email marketing es algo sumamente regulado y establecido. No puedes simplemente llenar las cuentas de correo de posibles clientes sin su consentimiento o podrás tener consecuencias no muy gratas.

El marketing de contenidos se trata de brindarle a la gente información valiosa para sus temas de interés, de acuerdo a tu nicho, creando así una audiencia que está dispuesta a escucharte, ya que ellos fueron los que decidieron poner atención a lo que dices.

5- El marketing digital va hacia donde la audiencia va

Uno de los beneficios del marketing digital del marketing digital es entrar a la conversación con tu audiencia en donde ellos desean hacerlo. Llámese anuncios, landing pages, contenidos, foros, redes sociales, etcétera. La mayoría de nosotros estamos más  que conectados. Los teléfonos inteligentes están por todos lados. El uso de internet es constante todo el tiempo y puede acceder a él tanto en bibliotecas como el otros establecimientos.

Es seguro que tu audiencia está en línea. Así que tú también necesitas estarlo.

6- Experiencias reales y digitales

¿Alguna vez viste alguna tienda o restaurante y luego lo buscaste en Facebook o Google para conocer opiniones de otros consumidores, precios, horarios, etc? Pues todos lo hemos hecho. La presencia en Internet de las marcas se ha convertido en un factor clave de decisión de compra por parte del consumidor.

Entonces, si esto es cierto, ¿cómo debes fusionar las dos experiencias, la experiencia del usuario online y la experiencia de compra física?

Los beneficios del marketing digital, te permiten llegar a esos consumidores, nuevos o regulares y brindarles beneficios desde tus redes sociales que pueden aprovechar en su compra en tu espacio físico. Concursos, promociones, lo que se te ocurra. Mezclar ambas experiencias es una buena manera de generar un mayor engagement.

7- El inbound es la mejor inversión de marketing

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Resumiendo todas estar razones por las cuales ingresar al marketing digital, llegamos al inbound marketing. el inbound es, básicamente,  las cosas que estableces con miras al éxito con prospectos y clientes que se acercan a ti. Les ofreces beneficios sin tener que invadirlos con palabras como “te vendo”, “cómprame”, simplemente los atraes para que te reconozcan como una autoridad en tu nicho, y poco a poco, realizar la conversión para conseguir la venta.

Nuevamente, si aún no aplicas ninguna estrategia de marketing digital en tu negocio o empresa, comienza ya . Las inversiones que realizarás regresarán multiplicadas a ti a largo plazo. 

¡Comienza ya a aprovechar los beneficios del marketing digital!

Si necesitas mayor información, contáctanos, estamos encantados de asesorarte.