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7 razones para subcontratar a una agencia de marketing

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¿Alguna vez has considerado subcontratar a una agencia de marketing? Los directores de Marketing en las grandes empresas o los dueños de pequeños negocios, se han topado con esta encrucijada entre subcontratar a una agencia de marketing o contratar a personal interno para sus tareas de marketing.

Sin embargo, subcontratar a una agencia de marketing es la mejor manera de amplificar tus esfuerzos de campañas de marketing – y mejorar tu ROI.

Subcontratar a una agencia de marketing

Al subcontratar una agencia de marketing, estás contratando a un grupo especialista en la materia para manejar todas o algunas de tus tareas de marketing.

Cuando los directores de mercadotecnia deciden contratar a una agencia, obtienen mayor tiempo y dinero extra (ya llegaremos a eso).

Estadísticas del 20156 por parte de Gartner Marketing Organizational Design and Strategy Survey, muestran que más del 40% de los mercadólogos planean incrementar la subcontratación de agencias en los próximos 3 a 5 años. Además, el 57% de las empresas B2B, están subcontratando su marketing de contenidos.

La percepción entre los directores de mercadotecnia, es que las agencias especialistas, logran una calidad superior y un mejor desempeño mientras trabajan junto a su personal de marketing o incluso, como su personal de marketing.

7 razones para subcontratar a una agencia de marketing

Logra más subcontratando a uan agencia de marketing digital

1. Acceso a un equipo de marketing profesional

¿En tu negocio una o dos personas se encargan del marketing? Subcontratar a una agencia de marketing pueden lograr que tus campañas provengan de un departamento de marketing de una empresa transnacional. Tendrás a un equipo especialista en marketing a tu disposición, listos para asesorarte y realizar acciones.

Apesar de que quizás puedes hacerlo tu mismo, ¿por qué llevar toda la carga uno solo? Subcontratar a una agencia de marketing es una manera inteligente de enfocarte en tus fortalezas y obtener ayuda donde lo necesitas.

2. Ahorra tiempo

Puede tomar meses encontrar y contratar a un especialista en marketing con las habilidades que buscas. Otros meses en lograr que se adapte a tu negocio y empiece a tener resultados de calidad.

Multiplica eso por 3 o 4 para lograr tener un equipo de marketing, y habrás perdido un año o más cuando pudiste recibir asesoría y ejecución de profesionales fuera de tu empresa desde un inicio.

Subcontratar a una agencia de marketing te ahorra tiempo y dinero en captación de talento y capacitación.

3. Ahorra dinero

Si tienes una idea para una campaña e marketing pero no tienes un equipo para implementarla, una agencia de marketing digital puede proporcionarte la experiencia y la capacidad para ejecutar y activar la campaña. No dejes que tus grandes ideas y grandes productos se pierdan por una falta de recursos.

Además, contratar personal para tu equipo de marketing significa tener gastos fijos e impuestos que no puedes deducir. Subcontratar a una agencia de marketing te permitirá ahorrar dinero ya que los gastos serán menores y podrás deducirlos de impuestos.

4. Crea un infraestructura de marketing

Una agencia de marketing establecerá procesos, sistemas y funciones que después puedes implementar por un equipo interno en tu negocio. Estas tareas, suelen consumir tiempo y dinero que además, necesitan ser realizadas por expertos.

A menos que te guste (y tengas la experiencia y el tiempo) programar sitios web, escribir y optimizar contenido y obtener insights de tu Google Analytics, estas tareas puedes delegarlas a tu agencia de marketing.

5. Logra mejores resultados con tu equipo existente

Puedes subcontratar a una agencia y aún mantener a tu equipo. De hecho, es mejor si ambos equipos trabajan juntos, porque tú y tus empleados conocen a la perfección a tu empresa.

Tu staff puede establecer los objetivos y pautas a seguir, y decidir con qué partes necesitan ayuda externa y cuales otras pueden realizarse internamente.

Si ya tienes a un equipo de marketing, es crucial que pienses en la agencia de marketing como parte de tu equipo y no como un reemplazo.

6. Concentra los esfuerzos en proyectos específicos

Es una buena idea subcontratar a una agencia de marketing con proyectos y objetivos específicos.

¿Necesitas un rediseño de tu sitio web? Contrata a una agencia experta en desarrollo web (deben tener la mezcla entre diseño y tecnologia para un mejor resultado).

¿Necesitas crear contenido en tu blog? Busca a una agencia que tenga experiencia en el marketing de contenidos.

El marketing consta de muchas disciplinas. Lo ideal es encontrar y trabajar con una agencia que te permita encapsular todas estas habilidades y lograr tus objetivos.

7. Claridad en el ROI

Las agencias de marketing, les interesa mucho probar la importancia del ROI, porque es la manera en la que te retendrán como un cliente satisfecho. Muestra estos resultados con tu equipo directivo y ?¡BOOM! eres un héroe. Los números no mienten. Si tu agencia de marketing no está cumpliendo con lo prometido, siempre tendrás las estadísticas para justificar tu descontento.

Invierte tiempo en investigar y encontrar a una agencia de marketing que comparta tus valores y perspectiva. Habla con ellos, ve con quiénes han trabajado. Mientras te sientas más cómodo con la agencia, mayor confianza les darás para ser los profesionales que son.

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