Tienes una página web de tu negocio hace tiempo pero sientes que nadie lo visita. Tu sitio web no consigue clientes. Estás decepcionado de la inversión en tu sitio web. ¿Te suena familiar? Si es así, el problema puede ser que estés cometiendo uno (o más) de los errores más comunes a la hora de invertir en una página y por lo tanto, no logran conseguir clientes nuevos, ventas directas o prospectos que lo ayuden a reconocer el retorno de inversión en su página web.

Toma nota y averigua si alguno de estos errores hace que tu sitio web no consigue clientes:

1- No tiene las visitas adecuadas para conseguir leads.

Este es probablemente el error más común. Una página web que sólo visite la gente que tiene tu tarjeta de presentación es lo mismo que no tenerlo. El sitio web de tu negocio debe ser sólo la base de toda tu campaña de marketing digital. Debes comenzar a atraer visitantes desde distintos medios (redes sociales, buscadores, etc) para que puedan conocerte y generar nuevas oportunidades.

2- Tu diseño web está desactualizado

Otro error común es el diseño de tu página web. Esto normalmente ocurre cuando tu sitio web ya ha cumplido varios años y no lo has renovado o bien, quien lo haya diseñado no es un profesional ni conoce todo lo necesario para dar una imagen que realmente ayude a tu negocio. También debes tomar en cuenta que tu sitio web, debe verse perfectamente en cualquier dispositivo, no importa si es una laptop o un iPhone. Normalmente, un visitante que entre a tu sitio web desde su teléfono y vea tu página web pequeñita porque no se adapta a su pantalla, es un visitante que se irá.

3- Es difícil de leer

Esto va de la mano con el punto anterior. En ocasiones, un diseño demasiado saturado, o que no tiene un correcto contraste de colores y uso adecuado de tipografía, termina en un sitio web que es difícil de leer el contenido. Recuerda que en Internet, el contenido es el rey, y si un usuario no puede leer fácilmente lo que presenta, difíoilmente será un prospecto para tu negocio.

4- La navegación es confusa

Un sitio web que no sea claro en su navegación, es lo mismo que una roca. Tu sitio web debe ser claro en su estructura y amigable para el visitante. Si la persona que abre tu página web no sabe dónde encontrar información acerca de tu producto o servicio, en pocos segundos se irá a otro sitio web.

5- Tarda demasiado en cargar

La gente no tiene tiempo de esperar a que tu página web termine de cargar. Google entre otros grandes de Internet, reportan que el tiempo de carga de un sitio es crucial para su desempeño: estos son algunos de los puntos a tomar en cuenta:

  • 47% de los usuarios esperan que un sitio web carge en dos segundos o menos.
  • 40% de los usuarios abandonan una página web si tarda más de tres segundos en cargar.
  • Un segundo extra de espera (o tres segundos de espera) disminuye la satisfacción de un cliente el 16%.

El tiempo de carga de tu página web puede verse afectado por distintos factores, entre los más comunes es que la programación del mismo, es de mala calidad y hace qeu tu navegador tarde más tiempo en leerlo y mostrarlo.

6- No haces “llamadas a la acción” (Call-to-action)

Los visitantes no realizarán ninguna acción en tu sitio web  si no los motivas a hacerlo. Cada página de tu servicio o producto, debe ir acompañada de un “call-to-action”, un mensaje que lo motive a hacer algo, ya sea comprar tu producto, añadir algo a un carrito de compras, rellenar un formulario o descargar un contenido. Esta llamada a la acción debe ser concisa y relevante. Recuerda siempre ofrecer algo a cambio de que el visitante realice la acción. por ejemplo: ofrecer contenido de descarga, cupones de descuento, etc.

 

Existen más elementos que hacen que tu sitio web no consiga clientes, pero empezando por estos 6 errores más comunes, tienes un buen punto de partida para realizar un analisis de tu página web, mejorar tus resultados y obtener por fin un buen retorno de inversión.