Las campañas de Facebook Ads son sin duda una de las mejores opciones para las empresas para promocionar sus productos y servicios. Sin embargo, si no se siguen las mejores prácticas para una campaña de Facebook Ads Efectiva, podemos arriesgarnos a tirar nuestro dinero a la basura.

Pueden ser varios los factores que afecten positiva o negativamente una campaña, pero en resumen, hay 3 claves que puedes poner en práctica para que ejecutar una campaña de Facebook Ads efectiva, que te facilitarán el éxito de tus anuncios.

La segmentación adecuada de tu público es vital.

Campaña de Facebok Ads efectiva

No importa cuan creativo sea tu anuncio, si tu segmentación de público no es la adecuada, estarás tirando tu dinero a la basura.

Para crear una segmentación de tu público correcta, necesitas conocer a tu buyer persona o target muy bien. Un error común, es relacionar a tu público sólamente con intereses apegados a tu negocio, dejando de lado intereses que puedan tener en común tus posibles clientes, sin necesidad de que estén relacionados con tu negocio.

Por ejemplo: si tu público meta son ejecutivos de alto nivel que pueden comprar un servicio de consultoría, puede ser que muchos de ellos tengan aficiones en común: como los deportes, el gimnasio, los viajes o los autos deportivos. Estos intereses, no necesariamente están relacionados con tu negocio, sin embargo sí que son un punto en común que, sumado al resto de intereses en tu servicio, te permitirá un público meta más eficaz.

Usa técnicas de Neuromarketing.

Campaña de Facebok Ads efectiva

No asumas lo que tu cliente quiere escuchar. La gente no sabe lo que quiere. Tú debes llegar a sus emociones. Tus anuncios deben estar preparado para ello.

Puedes leer libros como Véndele a la gente, no a la gente. de Jürgen Klaric ó Neuromarketing: Understanding the Buy Buttons in Your Customer’s Brain de Patrick Renvoise, donde conocerás muchos tips de esta nueva ciencia enfocada al marketing. Pero por lo pronto, podemos darte algunos tips:

  • Crea un sentido de urgencia: siempre crea una emoción de querer actuar en tu CTA (call to action) lo antes posible. Usa frases como “últimas unidades disponibles”, “cupo limitado”, “promoción vence hoy” o cualquier otra frase que invite al cliente a hacer click en tu CTA y lograr la conversión.
  • Usa imágenes con personas: ver una persona en la foto o video de tu anuncio, creará una mayor conexión emocional con tu prospecto que si no aparece, y hará que el usuario le interese leer lo que el anuncio tiene que decir. Funciona mejor si la persona está disfrutando de tu producto o parece estar usando tu servicio. Y funciona aún mejor si en la foto, la persona está viendo hacia el texto de tu foto, ya que los ojos son lo primero con lo que conectamos al ver a otra persona, y tendemos a mirar hacia donde esta persona está viendo.
  • Crea anuncios para mujeres y otros distintos para hombres: está demostrado que al vender, no se le puede hablar de igual manera a una mujer que a un hombre. La mujer siempre está abierta a escuchar o leer más detalles. También debes apelar a las emociones, causar una emoción como si ya estuviese disfrutando de lo que tienes que ofrecer. Los hombres por otra parte, son más técnicos y más directos, tus copys para hombres deben ser más cortos, técnicos y transmitir emociones como poder, control o apelar al ego.

Ejecuta, mide, ajusta y vuelve a ejecutar.

Campaña de Facebok Ads efectiva

Para crear una campaña de Facebook Ads efectiva, tienes que medir y ajustar. De esto se trata. No esperes que en tu primer campaña logres romper tu record de ventas o leads (a menos que tengas algo de suerte). Esto se trata de que sepas leer las métricas correctas en tus reportes de desempeño, de acuerdo a tu objetivo.

Si tu objetivo es crear leads. Tienes que saber a cuánta gente estás llegando, y de ellos cuántos han hecho click en tu CTA y de esos, cuántos de ellos realmente se convierten en leads. Dependiendo en dónde se estén perdiendo las acciones, es donde se debe hacer ajustes.

Una vez que ajustes, debes volver a probar y medir. Mientras más atención tengas a tus métricas, más efectivos podrás hacer tus ajustes y por lo tanto, cada campaña será más efectiva que la anterior.

Lleva a la práctica estas claves y experimenta y dentro de poco tiempo podrás ver notables mejoras en tus campañas.

Recuerda, Facebook Ads es una herramienta genial si sabemos hacerlo adecuadamente. No tires tu dinero y ejecuta correctamente tus campañas para ganar dinero.